Alba Sánchez Barco, alumna do IES Francisco Asorey (Cambados), recibe o premio do concurso 'Que estás lendo?' de blogs de xoves lectores

24.05.2016 19:10
Alba Sánchez Barco, alumna del IES Francisco Asorey (Cambados), recibe el premio del concurso 'Que estás leyendo?' de blogs de jóvenes lectores
 
Otra estudiante del IES María Casares (Oleiros, A Coruña) recibió una de las menciones de honra de este certamen
 
 
Mar, 24/05/2016 - 11:59
 
 
 

El director general de Centros y Recursos Humanos, José Manuel Pinal, participó esta mañana en la entrega de premios de la edición española del concurso de blogs ?¿Qué estás leyendo?? , convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para lana Educación, lana Ciencia y lana Cultura y la Fundación SM; en el que fue reconocido el trabajo de una alumna del cambadés IES Francisco Asorey, Alba Sánchez Barco.

La estudiante recibió este reconocimiento por su participación en el certamen con el blog de literatura ?Albatecuenta? (https://albatecuenta.blogspot.com.es/ ), en el que cuenta su experiencia como lectora, aborda temas de su interés como el cine, y mismo promueve el conocimiento de otros blogs. Además, la organización concedió 4 menciones especiales, una de ellas a Inés Rodríguez Te las, del IES María Casares (Oleiros, A Coruña), por el blog ?Casi un millón de historias? (https://casiunmillondehistorias.blogspot.com.es/ ).

En la entrega de premios también participaron el delegado de la Xunta en Pontevedra José Manuel Cores Tourís; el jefe territorial de la Consellería en la provincia, César Pérez Áres; Ana Ruth Arnosa, tutora del IES Francisco Asorey y la directora del centro, Mª Luísa Prieto Cendán; el coordinador de programas de la Fundación SM, José María González Ochoa; Belén de lana Torre González, técnico de Programas Educativos de la OEI; así como el concejal de Educación de Cambados, Víctor Caamaño, y el diputado provincial, Luis Aragunde.

Un total de 68 estudiantes españoles de entre 15 y 17 años participaron en el certamen ?Qué estás leyendo?, que da voz a los estudiantes lectores para fomentar este hábito. En el conjunto de los países participantes fueron un total de 865 blogs los que concurrieron al concurso, de España, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Él Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La iniciativa busca dar cabida a una gran diversidad de orientaciones, temáticas y de lenguas de los participantes, así como fomentar el intercambio de opiniones y de interacciones que facilita la red. Asimismo se enmarca nos objetivos de los convocantes de mejorar la calidad y la equidad en la educación como medio para luchar contra la pobreza y la desigualdad; y de fomentar la lectura y la escritura.